martes, marzo 28, 2006

Combo, punta y patada: Elecciones 2006


«Abugattás equivocado, Toledo es la puta del sionismo.» El terrorismo mediático limeño, que ha hecho uso de sus mejores estrategias en esta campaña presidencial, nuevamente ha convertido las indignadas declaraciones de Daniel Abugattás, vocero del PartidoNacionalista Peruano (PNP), en el epicentro de un supuesto terremoto que favorecerá a los candidatos de la democracia neoliberal y sepultará las aspiraciones de Ollanta Humala.
Todo esto empujado por el poder sionista que presiona detrás del presidente peruano. Hace un año, Alejandro Toledo hizo su "muy esperada" visita a Israel, postergada varias veces desde que asumió como Presidente de la República del Perú. Precisamente, el motivo de este relego fue la negación de su entorno sionista (su esposa Elian Karp, su jefe de seguridad Avi Dan On, ex agente de Al Mossad, además de sus amigos magnates Adam Pollack yJoseph Maiman) de aceptar la visita a Palestina y en consecuencia saludar a sus autoridades, pero sobre todo, el repudio a tener que rendirle honores a la tumba del fallecido líder palestino Yasser Arafat.
Durante los últimos años Toledo y su entorno, sabían que si visitaban Israel, tenían que hacer lo mismo con el oprimido pueblo palestino y con el, en ese entonces, al todavía vivo Arafat. Lo intentaron dos veces, pero una supuesta preocupación que este desaire le siente mal a la comunidad palestina en Perú, no le permitía decidirse, sin embargo, hace un año, lo hizo con todo el desparpajo, argumentando el desaire, justificando que sólo se había tratado de una descoordinación protocolar entre ambos países y de falta de tiempo en su agenda viajera. Entonces, lo hicieron cínicamente...

[Leer más en Revista Mariátegui. mariategui@riseup.net / 28/03/2006]



No hay comentarios.: