martes, marzo 21, 2006

Jean colgado al amanecer



En la [lengua joven] sembraré tu nombre
Para que ruede lejos
De las cosas efímeras.

Rostro de muchacha, Vida Perpetua,
Juan Ramírez Ruiz




Atenta, ella escribe sobre el estanque
La perfección de la usura a espuma y celo.
Yo aguardo marcado de estruendos y profecías
La ceremonia gitana del grabador ciego
Cortejo su danza arponada al círculo lunar
Y ni la tarde logra quitarme su cielo dormido.
El orleaje de mareas su quilla sudorosa
Quiera mi creador tocar la orilla de sus grafías
Esos himnos, mi Señor, que exhala su penacho
Salmo del dardo cabalgando sobre sus párpados
Mis brazos se aferraron al sólido desconcierto
El durazno de piel es ese sedado callo
Que roza de tactos el aroma de mis dedos.
Tus talones desnudos como hociquillos en hogueras
Las dóciles plantas de sus pies labiando los grabados
El estandarte añil pendulante del nudo de los cielos.



[Del libro Maestranza, Eloy Jáuregui /Art Lutrec, Lima 2005]

No hay comentarios.: