lunes, marzo 27, 2006

Conversación en tiempo de Romero



Emotiva, visceral, fuerte, vibrante, así será la producción discográfica de Bárbara Romero cuyo proceso de mezcla está siendo terminado. Bárbara traerá de vuelta melodías que hablan de la realidad, de los sentimientos, de la pasión, del desborde, de la transgresión, de lo prohibido.

Bárbara Romero debuta en la composición con el tema “Hoy me entero que te vas”, registrado en la Asociación Peruana de Autores y Compositores, y que trata del drama de aquellos que son abandonadas por sus parejas a causa de una tercera persona.

El disco, minimalista e intenso, tiene en la dirección musical al maestro Lucho Valverde y en los arreglos de dos temas al pianista limeño-neoyorkino Lucho Cueto. A su vez, será homenaje al bolero peruano, guitarrero y filoso que representa un personaje como Pedrito Otiniano, y tributo a intérpretes femeninas como Fetiche, Olga Guillot, La Lupe, Eugenia León y Sophy, que han exhibido sensualidad y atrevimiento sin pudor. Traerá también otros matices del romántico ritmo, sea en ondas del pop como del toque caribeño.

Por otro lado, Bárbara está escribiendo artículos de actualidad. El que dedicó al legendario músico Ray Barretto ha sido reproducido en las webs mambo-inn.com (Perú) e hispanokultur.de (Alemania), y será publicado en la revista Urbania. Asimismo, ha sido invitada a cantar el 29 de marzo en la importante Celebración de la Mujer en las Artes que se llevará a cabo en Mission Cultural Center de San Francisco, California.

El disco de Bárbara Romero disolverá el cliché que asocia al bolero con el recuerdo y la nostalgia y nos tocará a todos con su palpitante actualidad como si se tratara de una crónica cantada. Y es que a diferencia del destino impuesto en las tragedias griegas, toma el pulso de las canciones y se rebela a pura voz. Por eso, Bárbara sentencia lo mismo que dice un personaje de la novela El beso de la mujer araña: "Los boleros dicen un montón de verdades".

Escribe Agustín Pérez Aldabe
aaarseniooo@yahoo.com

No hay comentarios.: